FANDOM

"20,000 Leagues Under the Sea"
Pot1
Personajes
Créditos

Director

Richard Fleischer

Productor

Walt Disney

Música

Paul Smith

Cinematografía

Paul Smith

Editor

Elmo Williams

Estudio

Walt Disney Productions

Distribuidor

Buena Vista Distribution

Información

Fecha de Publicación

23 de diciembre 1954

Duración

127 minutos

Idiomas

Inglés

Presupuesto

$ 4,3 millones

Cronología
20.000 leguas de viaje submarino es un vivo 1954 la película de acción creado por Walt Disney, basada en la clásica novela del mismo nombre por el autor de ciencia ficción Julio Verne. La película fue protagonizada por James Mason, Kirk Douglas, Peter Lorre, y Lukas Pablo

TramaEditar

En el siglo 19, un monstruo marino misterioso ha estado atacando y hundiendo barcos. Pierre Aronnax (Paul Lukas), y su asistente Consejo (Peter Lorre) son contratados por una expedición para encontrar al monstruo. Después de un inesperado encuentro con el monstruo, Arronax y Conseil, junto con el arponero Ned Land (Kirk Douglas) se encuentran overboard.They descubrir el monstruo es en realidad elNautilus, un submarino construido por el misterioso El capitán Nemo (James Mason), quien encabeza una cruzada peligrosa de todo el mundo.

LegadoEditar

La película fue un gran éxito cuando fue lanzado, ganando un Oscar por Mejores Efectos Especiales y Mejor Dirección Mejor Arte, además de ser nominada a la Mejor Edición. También abrió muchas nuevas opciones para la Corporación Disney. Desde entonces ha sido considerado como un clásico.

Referencias en películas posteriores Editar

Debido a su éxito, Disney tiene de vez en cuando hacía referencia a este film en sus películas posteriores. En la película de Pixar Buscando a Nemo al Marlin y Dory encuentra la escuela de Moonfish, uno de sus "impresiones" implica la formación de la forma de un barco de vela y cantando el coro de A Whale of a Tale. El nombre de Nemo también podría haber sido concebido como un guiño al Capitán Nemo.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto tiene una escena cerca del principio en el que Jack Sparrow y su equipo acaban en una pequeña isla con los nativos canibalistic. La escena en que Jack se precipita a la Negro Perla cuando era perseguido por los nativos puede haber sido una referencia a una escena similar en 20.000 leguas de viaje submarino, en el que Ned Land y Conseil de viaje a una isla con caníbales, con el primero de manera similar por tierra hacia el barco cuando era perseguido por los nativos.

Nueva versiónEditar

Recientemente, Disney ha expresado su interés en la posibilidad de crear una nueva versión de 20.000 leguas de viaje submarino. Actualmente, está establecida a ser dirigida por el director David Fincher.

GaleriaEditar

PorterEditar

VideoEditar

"20

"20.000 Leagues Under the Sea" (1954) Trailer