FANDOM

"Disney Hadas"

Dhadas

Current Disney Fairies Logo

Personajes

Personaje

Tinker Bell

Créditos

Escritor(es)

Gail Carson Levine

Animador(es)

John Lasseter

Estudio(s)

DisneyToon Studios

Distribuidor(es)

Walt Disney Home Entertainment

Información
Cronología

Disney Hadas es una franquicia que Disney puso en marcha en 2005. La línea se inició con la publicación del libro Polvo de hadas y la búsqueda para el Huevo, una novela escrita por Gail Carson Levine, el autor de Ella Enchanted e ilustrado por David Christiana. Una serie de libros de capítulo también se ha lanzado con cuatro películas direct-to- DVD generados por computadora en el desarrollo, el primero titulado Tinker Bell. Además, hay juguetes, ropa y accesorios dentro de esta concesión de licencias de la franquicia.

Los centros de la franquicia de Tinker Bell, el hada expresivo de la película Peter Pan y su secuela, Peter Pan 2: Regreso al País de Nunca Jamas. En ambas películas anteriores de Disney, Tinker Bell comunica a través de la pantomima y el sonido de campanas, a menudo traducido por Peter. Tinker Bell en la pelicula Tinker Bell es la primera vez que cuenta con una actriz de doblaje, Mae Whitman. La película fue lanzada a DVD y Blu -ray el 28 de octubre del 2008. Sra. Whitman sustituyó a la fallecida Brittany Murphy, que tenía problemas de agenda con el presidente de Disney Animation John Lasseter.

Junto con Tinker Bell, Disney Hadas también cuenta con una veintena de personajes originales creados específicamente para la línea. La serie de películas de Disney hadas cuenta con un elenco de personajes un tanto diferente de la serie de libros. Ambas series tienen lugar en Mundo de Hadas, el mundo secreto de las hadas en Nunca Jamás.

Personajes de los Libros

Personajes de Películas

Personajes

Películas