FANDOM

"Ernesto de la Cruz"
Ernesto de la Cruz
Información

Película(s)

Coco

Voz

Benjamin Bratt

Antonio Sol (canciones)

Doblador de voz latino

Marco Antonio Solís

Inspiración

Pedro Infante

Jorge Negrete

Vicente Fernández

Personaje

Nombre Original

Ernesto de la Cruz

Otros Nombres

De la Cruz

Papá Ernesto (por Miguel)

Tataramuerto (por Héctor)

Personalidad

Encantador, despiadado, ambicioso, engañoso, malévolo, arrogante, amante de la diversión, paranoico, codicioso, asesino, desesperado, inseguro, cobarde, de dos caras, traicionero, mezquino, oportunista, hipócrita, cruel, vil, sin corazón, egoísta, traidor

Apariencia

Hombre alto fornido de piel trigueña, pelo negro, bigote, ojos cafés

Esqueleto: Fornido, pelo negro, bigote, ojos cafés, marcas doradas y bronce en el cráneo.

Vestuario: Traje de mariachi blanco

Género

Masculino

Ocupación

Músico (Ant.)

Cantante (Ant.)

Actor (Ant.)

Objetivo

Conseguir la gloria y la fama tanto en el mundo de los vivos como el de los muertos.

No dejar que Miguel regrese al mundo de los vivos.

Aliados

Héctor Rivera (Ant.)

Enemigos

Miguel Rivera, Héctor Rivera, Mamá Imelda, Familia Rivera

Hogar

Torre de De la Cruz

Amigos

Héctor Rivera (Ant.)

Gustos

La fama, el Día de los Muertos, pan de los muertos, tequila, las riquezas, polo, fiestas, ser famoso

Disgustos

Tener su reputación por debajo, no ser el centro de atención, ser abucheado, que todos sepan la verdad, los Rivera

Ernesto de la Cruz es el villano de la película de Pixar, Coco. Llego a ser el músico más famoso de México pero con traición, cuando Miguel descubre la verdad, De la Cruz ara lo que sea para que nadie se entere.

Coco

De la Cruz 1
Ernesto de la Cruz junto a su mejor amigo Héctor Rivera viajaban para cantar para el mundo, un día Héctor quiso volver con su familia, pero De la Cruz no lo acepto y lo enveneno, quedándose con todas las canciones y la fama. Inicio como un don nadie de Santa Cecilia, con el tiempo empezó a volverse famoso, llegando a grandes shows, televisión, etc. Hasta el día en el que en medio de un espectáculo una campana le cayó encima y acabo con él.

En la Tierra de los Muertos el seguía siendo igual de arrogante y famoso que en vida, el siempre hacia un show cada año para darle fin al Día de los Muertos, incluso es quien tiene una de las torres más importantes del mundo de los muertos, el decide realizar una gran fiesta, en la que invita a sus amigos y otros famosos.

Coco 6

Miguel abrasa a De la Cruz

En su fiesta, el ingresa en su mansión para estar con otros famosos, cuando Miguel llama su atención el voltea a ver, cuando Miguel cae en el agua De la Cruz salta para salvarlo, al sacarlo de agua y verlo se pone feliz porque ve al muchacho vivo, Miguel le dice que son familia, De la Cruz se sorprende y se pone "feliz" porque tiene un tataranieto, De la Cruz se pone a presumir de su tataranieto ante todos los invitados de la fiesta, al final le muestra a Miguel todo lo que sus Fans le han regalado, pero Miguel le dice que si le da su bendición, De la Cruz esta listo para darle la bendición a Miguel cuando llega Héctor, se sorprende de que Héctor estuviera ahí y empiezan a discutir por el pasado, cuando Héctor recordó todo De la Cruz pidió a sus guardias que enseraran a Héctor, y para tener perfecta su reputación también pidió que encerraran a Miguel.
De la Cruz 2
De la Cruz se esta preparando para su gran Show, cuando los Rivera llegaron, Mamá Imelda le pega con su bota y le grita, cuando el ve a toda la familia se asusta y sale corriendo, el le pide a sus guardias que detengan a los Rivera, Mamá Imelda lo detiene y junto a Miguel le quitan la foto, al ver que Mamá Imelda llega al escenario la sigue junto con sus guardias, al ver que ella empieza a canta el busca la forma de detenerla, empezando a cantar con ella, Imelda lo pisa y el grita, al finalizar el se enoja y secuestra a Miguel, mientras los Rivera lo siguen el lleva a Miguel al borde del Coliseo y lo lanza, después se va al escenario, donde es abucheado por todos, al voltear ve que en las pantallas se veía lo que pasaba detrás del telón, Pepita llega y lo agarra, alzándolo por los aire y lanzandolo hacia una campana, todos en el Coliseo se ponen felices por el final de De la Cruz.

Un año después su tumba es abandonada y todos en Santa Cecilia saben la verdad, y empiezan a olvidar a De la Cruz.

v - e - d
Coco Logo
Universo
CocoCancionesLittle Golden BookHistoria
Personajes Principales
Miguel RiveraHéctor RiveraMamá ImeldaErnesto de la CruzMamá CocoPapá JulioTía RositaTía VictoriaFrida Kahlo
Personajes Secundarios
Abuela ElenaAbuelo FrancoEnrique RiveraLuisa RiveraTío OscarTío FelipeTío BertoTía CarmenTía GloriaPrimo AbelPrima RosaPrimos Benny y Manny Socorro RiveraChicharrónMexicanosMuertos
Animales
DantePepitaAlebrijes
Localidades
Santa CeciliaTierra de los Muertos
Objetos
Guitarra de Héctor
Canciones
RecuérdameDueto a través del tiempoJuanitaUn poco locoEl mundo es mi familiaLa Llorona
Otros
Familia Rivera