FANDOM

"Little Red Riding Hood (1922)"
Little Red Riding Hood (1922)

Hispanoamérica

Caperucita roja (Venezuela)

Personajes
Créditos

Director(es)

Walt Disney

Productor(es)

Walt Disney

Escritor(es)

Walt Pfeiffer

Animador(es)

Red Lyon

Estudio(s)

Laugh-O-Gram Studio

Información

Género

Cortometraje

Caricatura

Fecha de Publicación

29 de Julio de 1922

Duración

6:20 minutos

Cronología

Caperucita Roja es una caricatura de 1922, la primera de Laugh-O-Grams basada en el cuento de hadas y más notable por ser la primera caricatura del estudio Laugh-O-Gram. La historia estaba basada libremente en la historia clásica de Charles Perrault. Se estrenó en los cines el 29 de julio de 1922. Durante mucho tiempo se pensó que era una película perdida hasta que se descubrió una copia en la Filmoteca de Londres.

Sinopsis

La caricatura comienza con una toma de una cocina, mostrando un gato, que se parece a Julius, y la mamá de Roja , que está amasando un poco de masa en una mesa. Uno puede notar a un anciano asomándose de un marco en la esquina superior derecha de la pantalla. La mamá de Roja arroja un círculo de masa al aire para que el gato pueda dispararle con una escopeta, convirtiéndola instantáneamente en una masa tipo rosquilla. La cámara enfoca al anciano, observando ansiosamente. Volviendo al gato y a la mamá, la madre continúa tirando los círculos de la masa en el aire, con el gato disparando agujeros en ellos, como lo hizo con el primero.

Otra cámara panorámica para el anciano se ríe al ver lo que está pasando. Después de terminar, el gato pesca un donut (con una caña de pescar real), se lo come, luego muere de algún modo, con sus nueve vidas yendo al Cielo y otros dos gatos lo ponen en una camilla. La mamá pone las rosquillas en una canasta y camina afuera con un silbato. Expulsar el silbato son notas musicales antropomórficas danzantes. Ella le da la canasta a Roja, quien va en su auto improvisado que consiste en un perro pequeño con un señuelo de salchicha para que el perro lo persiga y haga funcionar su auto. Segundos después de que ella se va, uno de los neumáticos de su auto se desinfla. Como sustituto de su neumático, sopla una rosquilla como un globo, luego el perro cambia los dos neumáticos. La cámara enfoca a un hombre en otro vehículo, que escucha la bocina del auto de Roja. Cuando Roja se detiene, el hombre le muestra su automóvil "Fivver". Hojas rojas, el hombre decide seguirla por otra ruta. El hombre cabalga a través de prados, pequeños acantilados e incluso un lago poco profundo. Roja intenta recoger una flor, que huye. El hombre que aparca junto a la casa de la abuela se acerca a la puerta y encuentra una nota que dice:

Querida Caperucita Roja, he ido a la ciudad a ver una la película.

Con amor, la abuela

El hombre arruga la nota y la arroja lejos y se cuela en la casa con Roja justo detrás. Ella entra a la casa, sale de la pantalla, solo sus gritos de "¡AYUDA!" se puede ver saliendo de la casa. El perro huye y muestra una toma de la cámara de la casa saltando y temblando mientras es visto por un aviador a través de binoculares. Luego ve el perro de Roja corriendo por una carretera. El perro le dice al aviador lo que está sucediendo. El perro y el aviador vuelan en un avión con un anzuelo de pesca atado al fondo que agarra la casa en el aire. El hombre maneja equivocadamente debajo del avión, cuyo gancho agarra al hombre y lo tira al río y el aviador salva a Roja. Entonces, Roja y el aviador se besan.