FANDOM

Mexicanos
Los mexicanos son personajes de la película de Pixar, Coco. Son los habitantes de Santa Cecilia, un pueblo alegre que le gusta la música, los mexicanos no cumplen un papel importante en la historia. Sin estos personajes la película se vería vacía y muerta, solo los protagonistas son los que tienen un papel importante en la trama.

Familia Rivera

Los Rivera son la familia principal de la historia, siendo Miguel Rivera el protagonista de la película.

Ernesto de la Cruz

Ernesto de la Cruz fue un músico reconocido, pero la verdad detrás de su fama se daría a conocer con el transcurso del viaje de Miguel.

Mariachi

Mariachi
El Mariachi le pidió a Miguel que le embolara los zapatos, pero Miguel le cuenta acerca de su vida, el mariachi no quiere saber sobre la vida de Miguel, pero le dice que enfrente a su familia y les diga "Yo soy un Músico", Miguel le dice que no puede, el mariachi le dice que se quiere ser como De la Cruz y subir al escenario, algún día debe enfrentar a su familia, el mariachi le presta su guitarra a Miguel para que toque algo, pero la Abuela Elena llega y detiene al mariachi de que le haga algo malo a su querido y chiquitito nieto, la Abuelita coge su chancla y le pega al mariachi, este solo puede salir corriendo.

La voz en Ingles de el Mariachi es hecha por Lombardo Boyar y la voz en Español es hecha por Jaime López.

Presentadora del Show de Música

Presentadora concurso
Cuando Miguel llega a la Plaza para tocar le pregunta a la presentadora se quedan puestos, ella le dice que consiga un instrumento si quiere tocar el el Show de talentos.

Don Hidalgo

Don Hidalgo
Don Hidalgo es un personaje de las series que Ernesto de la Cruz hacia, era el socio de De la Cruz, hasta que un día decidió envenenarlo y acabar con su carrera en la serie.

La voz en Ingles de Don Hidalgo es hecha por Luis Valdez y la voz en Español es hecha por Francisco Colmenero.

v - e - d
Coco Logo
Universo
CocoCancionesLittle Golden BookHistoria
Personajes Principales
Miguel RiveraHéctor RiveraMamá ImeldaErnesto de la CruzMamá CocoPapá JulioTía RositaTía VictoriaFrida Kahlo
Personajes Secundarios
Abuela ElenaAbuelo FrancoEnrique RiveraLuisa RiveraTío OscarTío FelipeTío BertoTía CarmenTía GloriaPrimo AbelPrima RosaPrimos Benny y Manny Socorro RiveraChicharrónMexicanosMuertos
Animales
DantePepitaAlebrijes
Localidades
Santa CeciliaTierra de los Muertos
Objetos
Guitarra de Héctor
Canciones
RecuérdameDueto a través del tiempoJuanitaUn poco locoEl mundo es mi familiaLa Llorona
Otros
Familia Rivera