FANDOM

Muertos
Los muertos son personajes de la película de Pixar, Coco. Ellos viven en la Tierra de los Muertos, pero solo existen gracias a los recuerdos de los vivos, todos los años en el Día de los Muertos ellos van a visitar a sus seres que siguen con vida.

Familia Rivera

Los Rivera que ya han fallecido llevaran a Miguel a la Tierra de los Muertos, en donde emprenderá un viaje, donde aprenderá la importancia de la familia.

Ernesto de la Cruz

Ernesto de la Cruz fue un músico reconocido, pero la verdad detrás de su fama se daría a conocer con el transcurso del viaje de Miguel.

Frida Kahlo

La famosa mexicana Frida Kahlo conoce a Miguel, a quien ayudara en lo posible para que puede derrotar a De la Cruz y volver a su hogar.

Chicharrón

Chicharrón es un viejo amigo de Héctor Rivera, pero para que Héctor se pueda quedar con su guitarra tendrá que ganársela.

Los Chachalacos

Los Chachalocos
Los Chachalacos son una banda de mariachis, quienes se presentan en el concurso para tocar en la fiesta de De la Cruz, ellos se encuentran de igual a igual con Miguel, pero gracias a que Miguel escapo del concurso, Los Chachalacos ganaron el pase para entrar a la fiesta.

Cuando llegan a la fiesta, se encuentran con Miguel, el les pide el favor si lo pueden meter en la fiesta, ellos deciden ayudarlo y lo meten dentro de la tuba, cuando están en el teleférico para subir, sacan a Miguel de la tuba, al llegar arriba, se separan de Miguel.

Cecilia

Cecilia
Cecilia es la encargada de hacer todos los vestidos para el Show de Frida, cuando Héctor llega con Miguel ella deja que suban y le pregunta a Héctor sobre el vestido que le presto, lo que Héctor le dice que no lo tiene pero luego se lo devuelve.

La voz en Ingles de Cecilia es hecha por Denise Blasor y la voz en Español es hecha por Cecilia Toussaint.

Gustavo

Gustavo
Gustavo es una de los músicos del Show de Frida, cuando Héctor le pregunta sobre la fiesta el le responde que es toda una gala y si no fue invitado de malas, después junto a los demás músicos se burla de Héctor llamándolo Chorizo, ya que creen que murió por comer un chorizo, después le dice a Miguel que si quiere entrar tendrá que ganar el concurso en la Plaza de De la Cruz.

La voz en Ingles de Gustavo es hecha por Lombardo Boyar y la voz en Español es hecha por Alex Lora.

Gestor

Gestor
El gestor se encarga de los cazos más difíciles en el mundo de los muertos, el llama a los Rivera a su oficina, cuando están reunidos el les dice que están hechizados, la razón es porque el Día de Muertos es una fecha en la que se le tiene que dar algo a los muertos y no quitarles, Dante se acerca a la mesa para comerse el pastel que el gestor tiene en su mesa, a lo que este estornuda al verlo y dice que es alérgico a los perros, después busca un pétalo de cempasúchil para que Mamá Imelda envié a Miguel de vuelta a la tierra de los vivos.

Cuando Miguel regresa el se va a buscar un baño lo que el gestor dice "le decimos que no hay baños en la Tierra de los Muertos".

La voz en Ingles del Gestor es hecha por Gabriel Iglesias y la voz en Español es hecha por Andrés Bustamante.

Maestra de ceremonias

Maestra de ceremonias
La Maestra de ceremonias se encuentra en la Plaza De la Cruz, en donde presenta a todos los músicos que quieren participar para presentarse en la fiesta de De la Cruz, al pasar todos los concursante ella dice que una familia esta buscando a un niño vivo, y solo quieren enviarlo de vuelta a su hogar.

La voz en Ingles de la Maestra de ceremonias es hecha por Blanca Araceli y la voz en Español es hecha por Fernanda Tapia.

Agente de llegadas

Agente de llegadas
Se encuentra en la Entrada a la Tierra de los Muertos, y le dice a los que van a ingresar "Bienvenido(s), algo que declarar, cuando la Familia Rivera va a entrar lo que tienen que declarar es a Miguel Rivera.

La voz en Ingles del Agente es hecha por Octavio Solís y la voz en Español es hecha por Trino.

Agente de salidas

Agente de salidas
Ella se encuentra en la Salida de la Tierra de los Muertos, y es la encargada de escanear a todos los que van a cruzar a la Tierra de los Vivos.

Ella le da permiso a diferentes muertos de pasar al otro lado, entre ellos esta Juan Ortodoncia, hasta que llega "Frida Kahlo" quien realmente es Héctor disfrazado, intentando burlar la seguridad, al no tener una foto la Agente de salidas le dice "ay que pena, parece que nadie puso tu foto Frida".

Tanto su voz en Ingles como en Español son hecha por Carla Medina.

Oficial de correcciones

Oficial de correcciones
El se encarga de los problemas que se forman en la Tierra de los Muertos, el se encuentra con Héctor ya que fue detenido en la Salida de la Tierra de los Muertos por tratar escapar, burlarse de la seguridad y disfrace de Frida, al decirle "amigo" a Héctor este ara lo que sea para que el Oficial lo deje ir a la Tierra de los Vivos, el oficial se opone y le dice que lo dejara ir con una advertencia, y no le devuelve el disfraz a Héctor.

La voz en Ingles del Agente es hecha por Cheech Marin y la voz en Español es hecha por Xavier López “Chabelo”.

Juan Ortodoncia

Juan Ortodoncia
Juan Ortodoncia se encuentra en la Salida de la Tierra de los Muertos para visitar a los vivos, sonríe esperando poder pasar, cuando la Agente de salidas lo escanea le dice que su foto se encuentra en la ofrenda de se dentista el se alivia y se va a la tierra de los vivos.

La voz en Ingle de Juan es hecha por John Ratzenberger y la voz en español es hecha por Antonio Garci.

Guardia de seguridad

Guardia de seguridad
El se encuentra en la entrada de la Torre De la Cruz, y se encarga de ver quienes van a la fiesta, si no tienen un pase o no son famosos no pueden ingresar, cuando el ve a El Santo se emociona y le pide una foto, después al ver a Miguel lo hecha del lugar. Más tarde Héctor llega disfrazado de Frida, y el Guardia lo deja ingresar a la fiesta creyendo que es la verdadera Frida.

La voz en Ingles y en Español del Guardia son hechas por Salvador Reyes.

El Santo

El Santo junto a María Félix
Rodolfo Guzmán Huerta conocido como El Santo fue un luchador profesional y actor mexicano hasta 1984 cuando falleció a sus 66 año.

En la película Coco, el llega junto a María Félix a la fiesta de Ernesto de la Cruz, cuando llegan el Guardia le dice que si puede tomarse una foto junto a el, en la fiesta el Santo se reúne con otros famosos mexicanos, cuando De la Cruz presume a su "tataranieto" el Santo esta con ellos.

Emiliano Zapata

Emiliano Zapata
Emiliano Zapata Salazar fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana, murió en 1919 a sus 39 años.

En la Película Coco, el se encuentra en la fiesta que De la Cruz esta realizando, junto a otros famosos mexicanos.

Cantinflas

Cantinflas
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes conocido como Cantinflas fue un actor y comediante mexicano hasta que falleció en 1993 a sus 81 años.

En la Película Coco, el se encuentra en la fiesta que Ernesto De la Cruz esta realizando, junto a otros famosos mexicanos mientras de la cruz presume que tiene un tataranieto.

Diego Rivera

Diego Rivera
Diego Rivera fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, falleció en 1957 a sus 70 años.

En la Película Coco, el se encuentra en el estudio de Frida, pintando un cuadro de una modelo esqueleto muerta cuando Miguel llega y los ve.

María Félix

El Santo junto a María Félix
María de los Ángeles Félix Güereña fue una actriz mexicana de la época dorada de México, falleció el 2002 a sus 88 años.

En la película Coco, ella llega junto a El Santo a la Torre De la Cruz, donde Ernesto de la Cruz esta organizando una gran fiesta para sus amigos y los famosos, ya en la fiesta ella se reúne con otros famosos mexicanos.

Dolores del Río

Dolores del Río
Dolores Asúnsolo y López Negrete conocida como Dolores del Río fue una actriz mexicana, falleció en 1983 a sus 78 años.

En la Película Coco, ella se encuentra en la fiesta que De la Cruz esta realizando, junto a otros famosos mexicanos.

Jorge Negrete

Negrete e Infante
Jorge Alberto Negrete Moreno fue un cantante y actor mexicano, falleció en 1953 a sus 42 años. Jorge Negrete y Pedro Infante sirvieron de inspiración junto a Vicente Fernández para crear al personaje de Ernesto de la Cruz.

En la película Coco esta junto a Pedro Infante mientras De la Cruz presume de su tataranieto.

Pedro Infante

Negrete e Infante
Pedro Infante fue un cantante y actor mexicano, falleció en 1957 a sus 39 años. Pedro Infante y Jorge Negrete sirvieron de inspiración junto a Vicente Fernández para crear al personaje de Ernesto de la Cruz.

En la película Coco esta junto a Jorge Negrete mientras De la Cruz presume de su tataranieto.

Camilo Lara

Camilo Lara
Camilo Lara es un músico mexicano, quien creo un proyecto llamado Instituto Mexicano del Sonido en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop, el ayudo en el desarrollo de la música de la película Coco, y se le dio un homenaje dentro de esta.

En la película Coco es el DJ de la fiesta que De la Cruz esta realizando, cuando Miguel llega, el detiene la música para que todos oigan a Miguel cantar.

Curiosidades

  • Los de Pixar han confirmado que hay más famosos mexicanos escondidos a lo larga del cortometraje, algunos no son tan fáciles de ver.
v - e - d
Coco Logo
Universo
CocoCancionesLittle Golden BookHistoria
Personajes Principales
Miguel RiveraHéctor RiveraMamá ImeldaErnesto de la CruzMamá CocoPapá JulioTía RositaTía VictoriaFrida Kahlo
Personajes Secundarios
Abuela ElenaAbuelo FrancoEnrique RiveraLuisa RiveraTío OscarTío FelipeTío BertoTía CarmenTía GloriaPrimo AbelPrima RosaPrimos Benny y Manny Socorro RiveraChicharrónMexicanosMuertos
Animales
DantePepitaAlebrijes
Localidades
Santa CeciliaTierra de los Muertos
Objetos
Guitarra de Héctor
Canciones
RecuérdameDueto a través del tiempoJuanitaUn poco locoEl mundo es mi familiaLa Llorona
Otros
Familia Rivera