FANDOM

Scroogelabelcopy
Tío Gilito, es un pato de Glasgow creado por Carl Barks. Él es el tío rico del Pato Donald, que apareció por primera vez en cuatro colores Comics # 178, en la historia de Navidad en la montaña del oso, publicado por los tebeos de Dell en diciembre de 1947. Durante décadas, Scrooge se ha convertido en un personaje secundario en el mundo del cómic sólo a uno de los personajes Disney más conocidos. Scrooge se encuentra expresado por el famoso joven celebridad Alan.

RiquezaEditar

Scrooge había trabajado su camino hasta la escalera financiera de humildes raíces inmigrantes. Nacido en Glasgow, Escocia, se ganó la vida brillar las botas y se enfureció cuando un ditchdigger le pagó con una moneda de diez centavos EE.UU. después de que perdió el trabajo de limpieza de agotar la ditchdigger de barro cubiertos de botas. Más tarde se reveló, pero no a Scrooge, que la moneda se originó a partir de Howard Rockerduck, un hombre rico americano que había ido a Escocia en busca de una novia. Touring Glasgow, Rockerduck tiró el dinero de bolsillo para los niños indígenas, en donde fue capturado el centavo 1875 por la hermana de Scrooge, Matilda, quien le dio a su padre, Fergus McDuck. Este fue el momento de cumplir los diez años de Scrooge y Fergus organizó una idea para llegar a Scrooge para fijar su mente en un asunto serio. Fergus entregó la moneda de diez centavos a su amigo Burt, el ditchdigger y le preguntó si iría a la calle comercial de Scrooge limpiabotas a brillar las botas sucias extra. Burt lo hizo, pero en lugar de pagar la cuenta de Scrooge de cinco centavos, se guardaba el dinero de Escocia cuando vio el bar de enfrente tenía una venta de cerveza y le dio la moneda de diez centavos a un Scrooge desmayado. Cuando Scrooge despertó, se enfureció al ver que tenía la moneda de diez centavos, ya que el dinero estadounidense es unspendable en Escocia, y resuelto a sí mismo "voy a ser más dura que la toughies y más inteligente que los sabelotodos, y voy a hacer mi Sqaure dinero!" Scrooge mantiene la moneda como un recuerdo de sus primeros trabajos, y que le inspiró a emigrar a los Estados Unidos. Su "Viejo Número Uno" ha sido considerada como la fuente de su buena fortuna, pero Scrooge en privado confió a Donald y sus sobrinos que la moneda de diez centavos la "gran suerte" sólo puede ser una superstición. Scrooge es ahora el pato más rico del mundo, sólo comparable a Flintheart Glomgold, John D. Rockerduck y, menos prominente, el maharajá del país ficticio Howdoyoustan (juego de Hindustan).

Se mantiene una porción de su riqueza, el dinero que ha ganado personalmente el mismo, en una papelera de dinero enorme con vistas a la ciudad de Patolandia. En el corto Scrooge McDuck y el dinero, él comenta a sus sobrinos que este dinero es "sólo la caja chica". En la versión en holandés e italiano que regularmente las fuerzas de Donald y sus sobrinos para pulir las monedas una por una con el fin de pagar las deudas de Donald - Scrooge ni siquiera se les paga mucho por esta largamente, tedioso, la mano de un trabajo agotador. En cuanto a él se refiere, hasta 5 centavos por hora es un gasto demasiado.

Un hombre de negocios astuto y tomó nota de tacaño, sus hobbies son el buceo en el dinero como una marsopa, la penetración a través de él como una ardilla, y lanzando monedas al aire para sentir caer sobre su cabeza. Él es también el más rico miembro del Club de Billonarios de Patolandia, una sociedad que incluye a los empresarios más exitosos del mundo y les permite mantener las conexiones con los demás. Glomgold y Rockerduck también son influyentes miembros del Club. Su tesoro más famoso es el número uno suma Dime.The de la riqueza de Scrooge se disputa. De acuerdo con cortezas de 'El Pato segundo hombre más rico como lo señala un artículo de EL TIEMPO, Scrooge es una pena multiplujillion, nueve obsquatumatillion, 600 dólares veintitrés centavos de dólar y sesenta y dos. Don Rosa es la vida y los tiempos de Scrooge McDuck señala que las cantidades Scrooge a cinco multiplujillion, nueve impossibidillion, siete dólares fantasticatrillion y dieciséis centavos. En 2007, Forbes enumeró sus riquezas en un mucho más modesto $ 28,8 mil millones. Cortezas mismo ha dicho que la fortuna es cinco mil millones de dólares quintiplitilion unptuplatillion multuplatillion fantasticatrillion impossibidillion. Sea cual sea la cantidad, nunca Scrooge se considera suficiente: tiene que seguir para ganar dinero por cualquier medio posible honesta

DuckTalesEditar

En la serie de DuckTales, Scrooge ha adoptado los sobrinos, y como resultado de sus aspectos más ásperos se suavizan un poco. Mientras que la mayoría de sus rasgos siguen siendo de los cómics, que es notablemente más jovial y menos irritable en la historieta. En los primeros episodios, Scrooge créditos mejoró su temperamento a los sobrinos y los Webby, diciendo que "por primera vez desde que salí de Escocia, tengo una familia." A pesar de Scrooge está lejos de ser despiadados en los cómics, que rara vez es tan abiertamente sentimentales. Aunque todavía a la caza de tesoros en el Ducktales, muchos episodios se centran en él tratando de frustrar villanos. Él sigue siendo, sin embargo, tal y como tacaño con el dinero como siempre lo ha sido. Scrooge se muestra un estricto código de honor, insistiendo en que la única forma válida de adquirir la riqueza es para "ganar plaza", y él hace todo lo posible para frustrar los (a veces incluso a sus propios sobrinos) que el dinero de ganancia deshonesta. Este código también se le impide ser deshonesto jamás a sí mismo, diciendo que "la palabra Tío Gilito es tan bueno como el oro." También expresa su gran disgusto por haber sido visto por otros como un mentiroso avaro y tramposo. El espectáculo concretarse su educación representa su vida como una persona que trabajó duro toda su vida a ganarse el sustento y la fiereza que defenderse contra los que eran verdaderamente deshonesto: un valor que enseña a sus sobrinos.

También se demostró que el dinero ya no es lo más importante en su vida. Para un episodio que estaba bajo un hechizo de amor, que le causó a prodigar su tiempo en una diosa, sobre todo lo demás. Los sobrinos de descubrir que la única manera de romper el hechizo, es hacer que la persona se dé cuenta de que el objeto de su amor les va a costar algo de lo que realmente el amor. Los chicos que pareciera que el amor de Scrooge es alérgico al dinero, sin embargo, simplemente decide renunciar a su riqueza para que pueda estar con ella. Más tarde, cuando se da cuenta que tendrá que renunciar a sus sobrinos para estar con ella, el hechizo se rompe inmediatamente, mostrando que la familia es lo más importante para él. De vez en cuando se demuestra la aptitud física por sí sola golpes más grandes hombres.

En la continuación del cómic del Pato Darkwing, Scrooge llega al final del primer arco para ayudar a reorganizar la corporación Quackwerks, nombrando Launchpad como el CEO.

House of MouseEditar

Scrooge aparece en algunos episodios de la serie animada de la Casa del ratón. Episodio más notable de Scrooge en la Casa de Scrooge Scrooge, donde compra la casa del ratón de Pete. Scrooge cambia todo el espectáculo e incluso sustituye a Huey, Dewey y Louie con una radio. Al final, cuando ve que sus recortes de presupuesto han ahuyentado a la audiencia, afirma Scrooge no puede soportar más el mundo del espectáculo y tiene su dinero de vuelta de Pete, a cambio de club. Que también aparecen en día de nieve.

Él hace un cameo en dos viñetas en una Navidad Mágica de Mickey película

juegos de videoEditar

Kingdom Hearts IIEditar

Tío Gilito reside en Bastión Hueco durante los acontecimientos de, junto con
300px-Scrooge0
sus tres sobrinos nietos. Se encuentra con Sora, Donald y Goofy en su primera visita a Bastión Hueco, Donald y Scrooge tanto sorprendido al ver entre sí. Él ahora es dueño de parte de la ciudad y su casa parece que se construirá encima de la tienda de síntesis. Opuesto de la tienda es un gran congelador en McDuck trata de recrear el original de la sal de mar helado, pero tiene poco éxito. A lo largo de las visitas a Bastión Hueco, Scrooge se convierte cada vez más cerca de alcanzar su meta, finalmente tener éxito. Curiosamente, sin embargo, la forma de Scrooge de la moneda no se le conoce como Munny. Si quieres jugar el monopatín freestyle mini-juego en Bastión Hueco, usted tiene que hablar con Scrooge. Scrooge no tiene sonido vocal en Kingdom Hearts II, en lugar de hablar de burbujas de texto.

En los créditos del final después de Sora y Riku derrota Xemnas y volver a las Islas del Destino, Scrooge se ve con el rey Mickey, Donald, Goofy, Minnie Queen, Daisy, Pluto, los sobrinos y Chip y Dale. Esto hace que un Scrooge de los pocos personajes neutros que pueden viajar a mundos diferentes. También en los créditos finales, se puede ver Yuffie la entrega de crema de Scrooge de hielo a todo el mundo.

Kingdom Hearts Birth By SleepEditar

Tío Gilito aparece en Kingdom Hearts Birth by Sleep en Vergel Radiante. Él habla a Ven después de lo salvó de los nescientes. Scrooge sabe que él es de otro mundo, y le dice a Ven había Merlín le transporte hasta aquí desde su ciudad natal el mundo de Disney para ampliar su negocio. Él da tres Ven entrada pasa a Disney Town, dos de los cuales Ven pasa a Terra y Aqua. Más tarde, Aqua cumple con Scrooge en persona, y se acerca a él para pedir direcciones en cuanto a dónde se fue su amiga. Sin embargo, Scrooge mistoke sus palabras para la búsqueda de Ventus y Terra no, terminó el envío de ella en la dirección equivocada.

Durante los créditos finales, Scrooge vende dos palos de helado Lea e Isa.

Ciudad Toon OnlineEditar

Hizo su aparición en Toontown Online, cuando visitaba a su Gearloose Gyro empleado. En el interior del laboratorio de Gyro, Scrooge se encuentra un inactivo "Cog", con un cartel que decía "No tocar". Tan barato como puede ser, aún activado el "Cog" pensando que sería un gran "ayuda" para Toontown, y para ganar dinero. Sin embargo, esto comenzó una producción sin fin de engranajes, de El Gran Queso de empujadores de lápiz y Robber Barons. Scrooge lamenta la activación de la "Cog". El "Cog", producido Cogs muchos, lo que hizo el mal funcionamiento de la máquina y ha causado la producción de acelerar. Nervioso Scrooge vio con horror, mientras que los engranajes volar lejos de la "Cog" son órdenes. El "Cog" se acerca a Scrooge, y lejos de la pantalla se desvanece.

Ubicación actual de Scrooge se desconoce.

ParquesEditar

Scrooge es un personaje semi-común en los Parques Disney. Sus apariciones en los parques de EE.UU. fueron especialmente frecuentes durante la carrera original de DuckTales y La tarde de Disney. Ahora está todo visto sólo en Tokio Disneyland y Disneyland Paris, sino que se presenta en Walt Disney World con mucha frecuencia durante la época de Navidad, incluso tomando parte en el desfile anual del Día de Navidad.

Un pequeño cuento de NavidadEditar

En el show de Navidad en Tokyo Disneyland, Scrooge es un avaro que sólo se preocupa por el dinero, mientras que Mickey y sus amigos tratan de darle el espíritu de la Navidad.

¡Fantasmic!Editar

Scrooge de vez en cuando aparece en la espectacular noche en vivo Fantasmic! A veces se puede ver al final, a caballo o el Mark Twain Riverboat o Steamboat Willie.

Mickey descubre la Navidad un desfileEditar

Scrooge aparece en su propia carroza en el Mickey Érase un desfile de Navidad.

Mickey Muy Felices Fiestas de NavidadEditar

Scrooge se une a Mickey y muchos otros personajes de Disney como celebran la Navidad en un partido Magic Kingdom.

GaleriaEditar