FANDOM

"The Finest Hours"

The Finest Hours poster

Finesthourgallery

Personajes

Personaje

Bernard "Bernie" Webber

Créditos

Director(es)

Craig Gillespie

Productor(es)

Dorothy Aufiero, James Whitaker

Escritor(es)

Eric Johnson, Paul Tamasy

Compositor(es)

Marco Beltrami

Editor(es)

Tatiana S. Riegel

Estudio(s)

Walt Disney Pictures, Whitaker Entertainment

Distribuidor(es)

Walt Disney Studios Motion Pictures

Información

Fecha de Publicación

29 de Enero de 2016

Idiomas

Ingles

Cronología

Horas Contadas (Hispanoamérica), La hora decisiva (España) es una película de drama y suspenso de 2016 es una película de catástrofe estadounidense dirigida por Craig Gillespie y producida por Walt Disney Pictures. Está basada en la historia real de la misión de rescate Pendleton en 1952 por la guardia costera. Narra el rescate del guardacostas de Estados Unidos de la SS Pendleton 1952, después de que se partió durante una tormenta cerca a la costa de Nueva Inglaterra.

La hora decisiva Fue producido por Disney Digital 3D, RealD 3D y formatos IMAX 3D el 29 de enero de 2016 y recibió críticas mixtas de los críticos.

Trama

Bernard "Bernie" Webber, un miembro de la tripulación en la estación de guardacostas en Chatham, Massachusetts en Cape Cod, ha caído en el amor con una chica local, Miriam Penttinen. Los dos planean casarse el 16 de abril, pero de acuerdo con las regulaciones de la Guardia Costera, Bernie debe pedir permiso al comandante de la estación, Daniel Cluff. El día en que se debe pedir permiso, el petrolero del SS Pendleton, se empieza a abrir a la mitad cerca de la costa Chatham después de ser atrapado por una Tormenta. Gran parte de la tripulación costera ya en marcha con el rescate de los afligidos similar al SS Fort Mercer, Bernie es enviado a pilotar su bote salvavidas para rescatar el Pendleton; Bernie selecciona a Andrew Fitzgerald, Ervin Maske, y Richard P. Livesey como su tripulación.

Mientras tanto, el ingeniero de la Pendleton, el oficial superior en la popa de la nave, que contiene la mayor parte de la tripulación, organiza a los marineros supervivientes para dirigir el hundimiento de la popa del petrolero en un arrecife sumergido, donde se puede alojar hasta que los equipos de rescate lleguen.

Cuando Miriam se entera de que Bernie está liderando la operación de rescate, piensa que esto es una misión suicida. Pocas personas en Chatham confían en Cluff, ya que no es de la zona y no saben de su clima traicionero. Miriam incluso va tan lejos como para conducir a la estación y pedirle a Cluff para llamar a Bernie de vuelta. Cluff se niega, y bruscamente ordena a Miriam que se vaya.

Entre el puerto de Chatham y el mar abierto se encuentra un bar, una serie de bancos de arena que son muy peligrosos, incluso con buen tiempo. Bernie debe tomar tiempo de su motor para montar cada ola que se acerca antes de que esta se rompa, mientras conduce el 36500 a través de la barra. Se las arregla para hacer sobre la barra, aunque en el proceso pierde su brújula. Bernie dirige el 36500 al petrolero afectado. A pesar de que su barco sólo está diseñado para 12 personas, Bernie se las arregla para rescatar a los 32 tripulantes. La popa del Pendleton comienza a hundirse más rápidamente durante el rescate y baja poco después de que el último tripulante llega a bordo del barco de Bernie. Basándose en su conocimiento de la costa y los vientos predominantes en lugar de su brújula, Bernie dirige el 36500 hacia su casa - una tarea que se hizo más difícil a medida que el Chatham pierde potencia. Sin embargo, Miriam y los otros ciudadanos conducen sus coches hasta el muelle y se encienden los faros para guiar a Bernie.

Un segmento de cierre documenta brevemente las consecuencias del rescate utilizando, se toman varias fotografías de los eventos reales. Dos meses más tarde, Bernie y Miriam están casados; ellos se quedan juntos durante 58 años hasta la muerte de Bernie en 2009. Webber y su equipo reciben la medalla salvavidas del oro.

Producción

Lanzamiento

Recepción

Curiosidades

Personajes

Trailer

Horas Contadas - Primer Avance (Doblado)

LA HORA DECISIVA (2016) Tráiler Oficial Español Latino HD (Disney)