FANDOM

"Tierra de los Muertos"
Tierra de los Muertos

Hispanoamérica

Tierra de los Muertos

Información

Película

Coco

Información Adicional

País

México

Habitantes

Héctor Rivera, Mamá Imelda, Ernesto de la Cruz, Mamá Coco, Papá Julio, Tía Rosita, Tía Victoria, Tío Oscar, Tío Felipe, Pepita, Frida Kahlo, Muertos, Alebrijes

Visitantes

Miguel Rivera, Dante

La tierra de los muertos es un lugar ficticio de la película de Pixar, Coco. En este lugar habitan todos aquellos mexicanos que han fallecido.

Puentes de cempasúchilEditar

Puente de cempasúchil
Los Puentes de cempasúchil se por donde los muertos pueden cruzar para poder ir a la tierra de los vivos y poder regresar a la tierra de los muertos, existen múltiples puentes, cada uno lleva a un cementerio o panteón diferente.

Entrada y SalidaEditar

Entrada Tierra de los Muertos
En este lugar los muertos tienen que acercarse para ser escaneados y ver si sus fotos están en alguna ofrenda para poder pasar al otro lado, al regresar deben declarar lo que llevaron desde la tierra de los vivos.

La CentralEditar

La Central (Coco)
Este es uno de los lugares más importantes de la tierra de los muertos, en este lugar es donde todos los problemas que tengan los muertos ya sea por el Día de Muertos u otra razón se procuran resolver. En este lugar se encuentra la oficina del Gestor, las oficinas de seguridad, las oficinas de gestión, etc.

El ColiseoEditar

Coliseo
Es un teatro gigante en el que De la Cruz se presenta todos los años para darle fin al Día de Muertos, presenta un gran Show con el como el centro de atención, en este lugar la Familia Rivera va con ayuda de Frida para poder quitarle la foto de Héctor a De la Cruz, y gracias a que el lugar esta lleno todos se enteran de la verdad de De la Cruz.

Edificio de Ensayo de FridaEditar

Edificio de Ensaya de Frida
Es un edificio en el que Frida Kahlo crea sus presentaciones, en este lugar se encuentran los musicos designados para los shows de Frida, también hay un área de costura, donde Ceci hace los trajes para los shows, hay diferentes áreas de pintura y varios cuadros en el lugar.

Ciudad de los Casi OlvidadosEditar

Ciudad de los olvidados
En este lugar viven todos aquellos muertos cuya foto nunca es colocada en una ofrenda, aunque los vivos los recuerdan no ponen sus fotos, así que todos los habitantes del lugar decidieron optar por tratarse de familia entre ellos, esperando el día en el que los olviden completamente.

Plaza De la CruzEditar

Plaza De la Cruz
Es la plaza principal de la Tierra de los Muertos, un lugar muy colorido, al igual que la Plaza del Mariachi, en este lugar hay una estatua de Ernesto de la Cruz, y se realiza un concurso para los músicos, el ganador puede tacar en la fiesta de De la Cruz.

Torre De la CruzEditar

Torre de De la Cruz
Es una gran torre donde vive Ernesto de la Cruz, y es el lugar donde hace una de las fiestas mas grandes para todos los famosos, De la Cuz presume todo su talento y todo lo que ha llegado a conseguir en la cima de la torre, donde tiene una gran mansión con una piscina, muchas guitarras, pantallas gigantes donde se muestran sus películas y series, también hay un salón con todo lo que sus fans le mandan del mundo de los vivos.
v - e - d
Coco Logo
Universo
CocoCancionesLittle Golden Book
Personajes Principales
Miguel RiveraHéctor RiveraMamá ImeldaErnesto de la CruzMamá CocoPapá JulioTía RositaTía VictoriaFrida Kahlo
Personajes Secundarios
Abuela ElenaAbuelo FrancoEnrique RiveraLuisa RiveraTío OscarTío FelipeTío BertoTía CarmenTía GloriaPrimo AbelPrima RosaPrimos Benny y Manny Socorro RiveraChicharrónMexicanosMuertos
Animales
DantePepitaAlebrijes
Localidades
Santa CeciliaTierra de los Muertos
Objetos
Guitarra de Héctor
Canciones
RecuérdameDueto a través del tiempoJuanitaUn poco locoEl mundo es mi familiaLa Llorona
Otros
Familia Rivera