FANDOM

"Toy Story"
177px-303px-Toy story ver3
Personajes

Personaje

Buzz Lightyear, Woody

Villano

Sid Phillips

Créditos

Director

John Lasseter

Productor

Bonnie Arnold, Ralph Guggenheim, Ed Catmull (Ejecutivo) , Steve Jobs (Ejecutivo)

Escritor

John Lasseter (argumento), Pete Docter (argumento), Andrew Stanton (argumento), Joe Ranft (argumento), Joss Whedon (guión), Andrew Stanton (guión,) Joel Cohen (guión), Alec Sokolow (guión)

Música

Randy Newman

Editor

Robert Gordon, Lee Unkrich

Distribuidor

Walt Disney Pictures

Información

Fecha de Publicación

22 de noviembre de 1995

Duración

81 minutos

Idiomas

Inglés

Presupuesto

$ 30 millones

Cronología

Próxima Película

Toy Story 2

Toy Story es el primer largometraje de Pixar completa, producida por Pixar Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures en los EE.UU. el 22 de noviembre de 1995. Fue escrito por John Lasseter, Pete Docter Whedon, Joss, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow, y fue dirigida por Lasseter también. La música de la película fue escrita por Randy Newman.

La película tuvo tanto éxito que provocó una secuela, Toy Story 2. Once años más tarde, una película adicional, Toy Story 3, también fue lanzado. Ambas secuelas fueron éxitos y aclamado por la crítica similar a la primera. En preparación para el estreno de la tercera película, como parte de su promoción, Toy Story y Toy Story 2 también fueron re-lanzado como un programa doble en Disney Digital 3-D el 2 de octubre de 2009.

TramaEditar

La película comienza con un niño de seis años llamado Andy Davis jugando con sus juguetes, como un juguete Sr. Cara de Papa, un dinosaurio de juguete de plástico, y su juguete favorito, Woody, un muñeco vaquero. Toma Woody en la sala y juega con él un poco más, con una breve interrupción de hablar con su mamá acerca de su fiesta de cumpleaños ese mismo día y el próximo traslado a una nueva casa. Después de jugar con Woody, Andy comienza a ayudar a su madre por llevar a su hermanita Molly. Aunque está lejos, todos los juguetes cobran vida. La parte que hace que todos los juguetes muy nervioso, preguntándose si Andy recibirá un juguete que los sustituirán. Woody envía a los soldados pequeño led verde de la planta baja Sargento para espiar a la fiesta. Al final de la fiesta, la Sra. Davis saca un regalo sorpresa detrás de ella, que resulta ser un Buzz Lightyear figura de acción. Buzz no parece ser consciente de que es un pedazo de plástico, creyendo estar en una misión para salvar al universo del mal emperador Zurg. Los demás juguetes que le tome de inmediato, al ser impresionado por sus múltiples funciones. Sólo Woody no está convencido, que muestra envidia hacia Buzz, que podrían reemplazarlo como juguete favorito de Andy.

Finalmente, cuando Andy se le dice que sólo puede tomar un juguete con él en un viaje al espacio con temas de Planeta Pizza, Woody, la planificación para reemplazar a Buzz en la excursión de la familia, trata de atraparlo en un hueco detrás de la mesa de Andy mediante el uso de RC , sino que lo golpea por la ventana por accidente. Cuando los juguetes a otros a aprender de las acciones de Woody, que piensan Woody trató de matar a zumbido de los celos. A continuación, tratar de atacarlo, pero Woody es rescatado cuando Andy, incapaz de encontrar Buzz, Woody toma el viaje en su lugar. En una parada en una gasolinera para repostar Dinoco el coche, Woody (después de haber ponderado la forma en que va a convencer a los juguetes que todo fue un accidente) encuentra que Buzz tomó Ahold de minivan de la familia y es con ellos. Después de una conversación, los dos juguetes comienzan a pelear, golpeando uno al otro de la camioneta, y se quedan atrás cuando se aleja. Woody convence a Buzz a pedir aventón en un camión de Pizza Planet con el fin de volver a Andy.

Woody encuentra Andy allí, pero Buzz, sigue pensando que es un guardabosques del espacio real, se sube a un juego de la grúa de juguete, pensando que es una nave espacial que lo llevará a la ubicación del Emperador Zurg. Woody va detrás de él, pero los dos se encuentran por Sid Phillips, quien vive al lado de Andy y es conocido por torturar y destruir los juguetes sólo por diversión.

Una vez solo en la habitación de Sid, Woody y Buzz llegan a un grupo de mal emparejados juguetes, los resultados de muchos de Sid "experimentos". Woody y Buzz reaccionar con miedo, pensando que el mal emparejado juguetes son caníbales. Mientras tanto, en la casa de Andy, los juguetes siguen buscando zumbido en los arbustos. Pero cuando Andy y su madre a casa, los avisos a Andy que Woody se ha ido. Los demás juguetes se preguntan qué ha sido de los dos. Algunos están preocupados tanto a Buzz y Woody, mientras que otros expresan su esperanza de que Woody ha conocido a un mal final. Al día siguiente, en la casa de Sid, Woody y Buzz, después de haber sido maltratado por Sid (Sid quemado la frente de Woody con una lupa), tratan de escapar, sólo para correr en una locura de Sid Scud Bull Terrier. Finalmente salir de la habitación de Sid, Buzz viene sobre un televisor donde ve un comercial de la línea de Buzz Lightyear de juguetes. De verlo, se da cuenta de que Woody estaba en lo cierto acerca de él: era un juguete en todo este tiempo no, un explorador del espacio real. Sin embargo, en la negación (y un último intento desesperado por demostrar que no es un juguete), Buzz trata de volar por una ventana saltando desde la barandilla de las escaleras del segundo piso, para caer al suelo, perdiendo su brazo en el proceso. Se le encuentra por Hannah hermana pequeña de Sid, que le quita a ponerlo en su fiesta de té.

Woody finalmente encuentra zumbido en la habitación de Ana, vestida como "Sra. Nesbit" y asistir a una fiesta de té. Mientras que Woody formula un plan de escape, Buzz es demasiado deprimido como para la atención. Cuando Woody lanza una cadena de luces del árbol de Navidad a través de la forma de los juguetes en la habitación de Andy, Buzz se niega a una copia de seguridad, Woody intenta utilizar el brazo desprendido de Buzz en un intento desesperado de convencer a los juguetes de Andy que Buzz está con él, pero cuando ver a través de este acto, lo toman como prueba de que Woody realmente hizo zumbido de asesinato y salir de él con disgusto. Los juguetes mutantes luego regresar y pululan por Buzz, Woody y encuentra que le han reparado. Sin embargo, antes de que Woody puede hacer amistad con ellos, Sid regresa con su nueva adquisición: un cohete de fuegos artificiales. Él decide hacer estallar Buzz con él, pero se ve obstaculizada por las lluvias.

Durante la noche, Woody y Buzz hacer las paces, con Buzz Woody ayudar a llegar a un acuerdo con ser un juguete, y los dos tratan de escapar (aunque zumbido golpea accidentalmente la caja de herramientas de Woody cuando se trata de obtener el milkcrate fuera de él). Por desgracia, Sid se despierta y toma zumbido a él volar, dejando a Woody solos en la habitación. Por supuesto, también fue cuando Andy y su familia se van a mover. Andy, aún deprimido perder Woody y Buzz, sólo encuentra la nave espacial de cartón de Buzz y su sombrero de vaquero. Woody llama a los juguetes mutantes para decirles un plan para escapar. Después de una audaz fuga a través de la casa y el pasado Scud, Woody y los mutantes terminan en el patio con Sid. Ellos deciden a romper las reglas y permiten Sid para ver que se puede mover por sí mismos. Woody incluso le habla a través de su laringe, diciéndole que sus juguetes están cansados ​​de ser torturados, y luego con su propia voz le dice (de un modo siniestro) para jugar bien. Este freaks Sid y él corre hacia el gritando de su casa, donde su hermana le asusta con su nueva muñeca Sally (un posible reemplazo para su Janie muñeca original, que fue destruido por Sid).

Añadida Por PixarFanNow liberado de Sid, Woody y Buzz tratar de atrapar camión de mudanzas de Andy al igual que se está alejando de la casa. Después de decir adiós a los juguetes mutantes, una persecución terrible que sigue, con Scud persiguiendo y los juguetes de Andy, no ayuda, ya que todavía piensa que Woody intencionalmente se deshizo de Buzz. Por suerte, Woody y Buzz deshacerse de Scud y los demás juguetes, finalmente, ver que Woody estaba diciendo la verdad. Finalmente, con la ayuda de RC, coche de control remoto de Andy, y el uso estratégico de los cohetes de Sid, el retorno de Woody y Buzz de Andy, cuya madre asume que estaban en el coche todo el tiempo.

En Navidad, vemos una escena similar a la fiesta de cumpleaños, con los juguetes menos preocupados por los nuevos. Sr. Cara de Papa se complace en saber que Molly le ha dado una nueva cabeza de la señora patata. Cuando se habla de ser reemplazado por un nuevo juguete (como Woody fue sustituido casi por Buzz), Woody plantea la cuestión de Buzz, "¿Qué podría posiblemente conseguir que Andy es peor que tú?" La respuesta viene en la forma de presentar primero de Andy, un cachorro (lo que hace que Woody y Buzz se sienten muy incómodos).

GaleríaEditar

postersEditar

PersonajesEditar

Aliens cara del bebé barril de monos Ovejas Bowling Locutor muñeca de trapo quemada Buster Lucha contra Carl Andy Davis Molly Davis Ms. Davis Dolly, Duckie, and Teddy Ducky Etch A Sketch La rana Rocky Gibraltar Green Army Men Hamm Hand-in-the-box Hockey Janie y Pterodactyl jingle Joe Piernas Lenny Buzz Lightyear Bola magica María Antonieta Sr. micro Juguetes mutantes Bo Peep Hannah Phillips Sr. Phillips Sra. Phillips Sid Phillips Sr. Potato Head RC camioneta roja Rex Robot Robot Guardia Rock-a-Pila Rockmobile Roller Bob Roly poly payaso Sally (Toy Story) Sargento (Toy Story) Scud Consulte 'n Di Sr. tiburón perro Slinky Serpiente Sr. hechizo Toddle Tots Toy Train Troikas Troll Ruta de coches Bigotes Mujer en P.A. Pizza Planet sistema Woody

VideoEditar

Toy Story Trailer03:00

Toy Story Trailer